3 consejos para cuidar tu alimentación en verano

Con la llegada del verano y los días calurosos, es importante cuidar tu alimentación de manera refrescante y saludable. ¡Acompáñanos mientras exploramos cómo podemos nutrir nuestro cuerpo durante esta temporada llena de energía y diversión bajo el sol!

1. Snacks nutritivos para llevar:

Cuando estés en movimiento durante los días soleados, lleva contigo snacks saludables para satisfacer tus antojos y mantener tus niveles de energía. Prueba palitos de zanahoria o apio con hummus, rodajas de sandía o melón en tupper, o un puñado de frutos secos y semillas para obtener un impulso nutritivo.

Aperitivos como las aceitunas, pepinillos, crudités de verduras o los chips de verdura y fruta son una buena alternativa si queremos cuidar nuestra alimentación mientras estamos en la playa o en la piscina.

2. Batidos refrescantes:

¿Qué mejor manera de combatir el calor que con un batido fresco y nutritivo? Mezcla frutas congeladas como plátano, mango, piña y añade un puñado de espinacas para obtener un impulso de nutrientes. Agrega agua de coco o yogur griego para darle cremosidad y endulza con un poco de miel o dátiles.

Los batidos se pueden preparar con todo tipo de frutas y verduras. Les puedes añadir hielo, leche de vaca, bebida vegetal, yogur o lo que te apetezca para que queden más líquidos. Solo necesitas una buena batidora y tener todos los ingredientes bien fresquitos.

3. Protege tu piel desde adentro:

La exposición al sol puede afectar nuestra piel, por lo que es importante incluir alimentos ricos en antioxidantes en nuestra dieta. Añade bayas, uvas, aguacate y verduras de hoja verde oscuro, como espinacas y kale, que ayudarán a proteger tu piel y mantenerla radiante.

Recuerda que la clave está en encontrar un equilibrio y disfrutar de las delicias del verano de manera consciente y saludable.

Este sitio web utiliza Cookies para su correcto funcionamiento y recopilar información estadística sobre su navegación. Puede configurar, rechazar las cookies, u obtener más información clicando la opción    CONFIGURAR
Privacidad
×