Sobre mí

¿Quién soy?

Soy Mª Carmen Sánchez España, dietista-nutricionista y técnico superior en dietética. Nací en Casariche, un pequeño pueblo de la provincia de Sevilla, donde resido y tengo mi propia consulta de nutrición.

Graduada en Nutrición Humana y Dietética por la Universidad Pablo de Olavide, y técnico superior en Dietética por el Instituto Los Viveros, ambos de Sevilla.

Colegiada en el Colegio Oficial de Dietistas-Nutricionistas de Andalucía (CODINAN) con número 648.

Estoy especializada en Nutrición Deportiva por el Centro de Alto Rendimiento de Alicante y en Obesidad por el Instituto de Ciencias de Nutrición y Salud (ICNS). Soy antropometrista nivel I por AMEFDA. Además, soy experta en Psiconutrición por el Instituto de Gestión Emocional, Nutrición y Obesidad, y experta en Nutrición Clínica por el Centro de Estudios Avanzados en Nutrición.

Mi curiosidad, desde pequeñita, por conocer el origen de los alimentos y los procesos por los que pasan hasta llegar a nuestra cocina y formar parte de un exquisito plato, me llevó a cursar el Máster experto en Seguridad y Trazabilidad Alimentaria en Esneca  Business School. Y es que vivir en un pueblo, rodeada de campo y de naturaleza, te permite eso,  ver crecer la propia semilla que tú, tus padres o abuelos habéis plantado para que luego puedas saborearla en una rica receta, o disfrutar del placer de comerte una fruta directamente del árbol. A mí me encanta, al final es más sabor, más nutrientes y más salud.

También soy tutora de prácticas de empresa de alumnos de Formación Profesional de Dietética y Grado.

Desde que terminé mis estudios universitarios en 2016 he trabajado en mi propia consulta de nutrición, ubicada en mi pueblo, Casariche. En ese momento fue cuando creé la marca Nutrisánchez. Durante todo este tiempo, además del trabajo en consulta, también he colaborado como Dietista-Nutricionista en otras clínicas junto a diferentes profesionales nutricionistas, endocrinos, psicólogos o fisioterapeutas de Marbella, Málaga, Puente Genil y Estepa. En 2020, y en medio de una pandemia, me decidí y abrí una nueva consulta en Estepa, Sevilla.

Actualmente a nivel laboral, mi día a día lo paso junto a mis pacientes pasando consulta entre Casariche-Estepa. Nada de esto sería posible, sin el apoyo de mi familia, amigos y por supuesto, de la confianza de mis pacientes. Desde aquí decirles, que estoy eternamente agradecida por confiar en mí todos estos años, gracias, por enseñarme tanto en consulta. Me encanta transmitirles mi pasión por la nutrición y espero que sea así durante muchos años más. Estoy muy muy orgullosa de ver a tanta gente feliz que ha cambiado su estilo de vida y ha mejorado su salud, porque con valores como la ilusión, la constancia, la paciencia y el esfuerzo lo conseguimos todo.

Los que me conocéis sabéis que para mí la alimentación es mucho más que una dieta que puedo daros en papel, se trata de adoptar hábitos saludables que perduren en el tiempo y que sean flexibles. Para mí, comer saludable y mantener unos buenos hábitos de vida es fundamental, pues solo tenemos un cuerpo y tenemos que mantenerlo sano para poder vivir más y mejor.

“Si tuviéramos un solo par de zapatos, ¿cómo lo cuidaríamos?. Seguramente con todo nuestro amor y atención para que nos dure el máximo tiempo posible, lo mismo debemos hacer con nuestro cuerpo”.

¿Cómo trabajo?

El enfoque en consulta siempre es la educación alimentaria, para ofrecer calidad de vida al paciente e independencia a la hora de planificar su alimentación para siempre.

En consulta, aprendemos de forma comprensible y práctica, a elaborar un plato saludable, a cocinar diferentes recetas saludables, a leer etiquetas de productos para mejorar nuestra compra, a planificar nuestra alimentación… todo siempre adaptado a cada paciente. Aumentar el conocimiento sobre alimentación hace que puedas cuidarte más y mejor, y que tu proceso de cambio de hábitos sea todo un éxito.

La primera consulta incluye:
  • Historia clínica y dietética que nos ayuda a recopilar toda la información necesaria para conocer al paciente, sus hábitos alimentarios, posibles patologías o alergias/intolerancias, sus gustos, sus horarios, las circunstancias que pueden afectar a su alimentación…
  • Estudio de composición corporal para estimar el % de grasa, músculo, agua… y muchas más medidas, el cuál te explicaré detalladamente. Esto nos permitirá establecer las pautas a seguir para alcanzar nuestro objetivo.
  • Explicación de pautas nutricionales saludables adaptadas a la persona para lograr poco a poco un cambio de hábitos que podamos mantener en el tiempo.
  • Planteamiento de objetivos.
  • Plan nutricional para las dos primeras semanas y sus recomendaciones personalizadas. Todos los planes nutricionales incluyen sus recetas correspondientes para que al paciente le sea más fácil seguirlo y disponga de una mayor variedad de elaboraciones saludables.
Las revisiones incluyen:
  • Estudio de composición corporal y medidas. Valoración.
  • Valoración y dudas del plan nutricional anterior, así como de las que puedan surgir en el proceso de cambio de hábitos.
  • Herramientas de psiconutrición y educación nutricional para dotar al paciente de los recursos necesarios en el cambio de hábitos, y que conozca más acerca de cómo cuidarse y mejorar su alimentación. Esto nos permitirá ir cambiando poco a poco sus hábitos, a la vez que cuida su alimentación, y mejora su salud y su calidad de vida.
  • Menú personalizado y recetas para otras dos semanas.

Las revisiones suelen ser a las dos semanas, aunque la frecuencia de las visitas lo acordamos entre paciente y profesional.

Normalmente las primeras consultas duran una hora y las revisiones media hora. Puede haber cambios en función del tipo de servicio elegido.

Mantenemos el contacto vía WhatsApp, llamada telefónica o correo electrónico durante todo el proceso de cambio de hábitos para resolver dudas urgentes o momentáneas.

Puede consultar nuestras tarifas personales, así como de parejas o familias haciendo click aquí

Mis colaboraciones en televisión y charlas o talleres

Desde que comencé mi trayectoria como Dietista-Nutricionista he participado en algunas entrevistas de televisión, estas son algunas de ellas.

TV1: las mañanas de la 1 DÍA 08/09/2017. Ver entrevista completa aquí

En esta entrevista realizada en la clínica de Marbella de la Dra. Paloma Gil, donde he trabajado durante 4 años, recalcamos la importancia de aprender a comer bien para bajar de peso de forma saludable y no de ponernos a dieta en un momento puntual.

TV CASARICHE:
  • 2020. Alimentación en tiempos de covid, ¿cómo debemos comer en cuarentena?.  Ver video
  • 2019. Día mundial de la obesidad. Ver video
  • 2018. Ideas de medias mañanas saludables para el colegio.
  • 2018. Consejos para cuidarnos y perder peso de forma saludable después de las vacaciones.
  • 2017. ¿Qué y cómo comer en navidad para cuidarnos y no subir de peso?
CHARLAS/TALLERES
  • 2019. CHARLA DE ALIMENTACIÓN SALUDABLE dirigidas a niños de 3 a 12 años dentro del programa taller de verano-campamento urbano de Casariche.
  • 2019. CHARLA “CLAVES PARA UNA ALIMENTACIÓN SALUDABLE” en el Centro de Fisioterapia Sandra Gálvez, Puente Genil.
  • 2018. CHARLA DE ALIMENTACIÓN SALUDABLE en el curso  de cocina “Pon vida en tu salud”. Organizado por Juventippo del ayuntamiento de Casariche.
  • 2014. TALLER DE NUTRICIÓN “Apuesta por tu salud” en el Colegio de Educación Infantil y Primaria Lope de Vega de Casariche.
  • 2012. TALLER “Alimentación Saludable” en el curso “Cocina mediterránea para jóvenes”, Ayuntamiento de Casariche.
JORNADAS
  • 2020. Participación en las V Jornadas ‘Conectando con la Vida y con el Bienestar’ del programa Ciudades ante las Drogas del Ayuntamiento de Casariche. Ver video
Este sitio web utiliza Cookies para su correcto funcionamiento y recopilar información estadística sobre su navegación. Puede configurar, rechazar las cookies, u obtener más información clicando la opción    CONFIGURAR
Privacidad
×