Para refrescarte este verano de forma sana te animo a que elabores estos magníficos batidos o smoothies. En ellos encontrarás una dosis saludable de nutrientes y energía para tu día a día.
Para su elaboración puedes elegir cualquier tipo de fruta veraniega, combínala y podrás elaborar innumerables batidos o smoothie fresquitos. Les puedes añadir hielo, leche o cualquier bebida vegetal, yogur o lo que te apetezca para que queden más sabrosos y de tu gusto.
Hoy te doy 3 ideas de batidos sanos y refrescantes, ya verás que opciones tan deliciosas y fáciles de elaborar.
1. Batido de mango y plátano
Ingredientes:
-Un mango, fresco o congelado
-Un vaso de leche o bebida vegetal sin azúcar añadida
-Medio plátano
Elaboración:
Corta el mango y el medio plátano en trozos pequeños y bátelos junto a la leche hasta conseguir la textura deseada. Puedes añadirle hielo para que esté más fresquito sino tenías la fruta congelada.

2. Batido de sandía y arándanos
Ingredientes:
-Dos tajadas de sandia
-Un puñadito de arándanos
-Un yogur natural
-Medio vaso de leche o bebida vegetal
Elaboración:
Pon en el vaso de la batidora la sandia partida, el yogur y los arándanos. Luego, añade la leche y bate hasta conseguir la textura deseada.

3. Batido de melón
Ingredientes:
-Dos tajadas de melón
-Dos cucharadas de yogur natural
-1/2 vaso de leche o bebida vegetal
-Opcional: hojas de menta
Elaboración:
Pon en el vaso de la batidora las dos tajadas de melón cortadas a trozos, las dos cucharadas de yogur natural y el medio vaso de leche o bebida vegetal, y bate hasta tener la consistencia deseada. Ponlo en el frigorífico para que esté bien frío a la hora de consumirlo. Puedes ponerle para decorar unas hojas de menta.

¡Una buena hidratación es la clave en verano para sentirte con energía y sobrellevar estos días tan calurosos!